Publicado 09/09/2020 19:57

Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de una persona por disparos de India y derriba un dron en Cachemira

Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de una persona por disparos de India y d
Cachemira.- Pakistán denuncia la muerte de una persona por disparos de India y d - GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este miércoles la muerte de una persona por disparos efectuados por las fuerzas indias y ha asegurado haber derribado un dron de las Fuerzas Armadas de India que cruzó la frontera común en la región de Cachemira.

"Las tropas del Ejército de India han iniciado una violación no provocada del alto el fuego en el sector de Bedori, en la Línea de Control, atacando puestos del Ejército de Pakistán y a la población civil", ha señalado a través de un comunicado.

Así, ha indicado que "ha respondido de forma efectiva" y ha hablado de "graves pérdidas entre el enemigo, en términos de hombres y materiales". Poco después, ha dicho haber derribado un dron "espía" en la zona fronteriza tras irrumpir en su territorio.

Durante los últimos meses se han registrado varios incidentes en la frontera común en Cachemira, lo que ha llevado a un cruce de acusaciones entre ambos gobiernos. Las tensiones entre ambos países alcanzaron su máximo en los últimos años tras el atentado perpetrado el 14 de febrero de 2019 en la localidad de Pulwama, en la Cachemira india, que se saldó con la muerte de 40 agentes.

Pakistán e India se disputan la región de la Cachemira histórica desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.