Publicado 11/09/2019 16:47

Cachemira.- La Policía india dice haber abatido a un miliciano detrás de un ataque contra civiles en Cachemira

NUEVA DELHI, 11 Sep. (DPA/EP) -

La Policía india ha informado este miércoles de que ha matado a un presunto miliciano en la parte india de Cachemira que cree que está detrás de un ataque contra civiles la semana pasada.

El miliciano, identificado como Asif Maqbool Bhat, ha muerto en un tiroteo con la Policía en el distrito de Sopore, según ha informado en Twitter el cuerpo de seguridad. La Policía ha precisado que Bhat pertenecía al grupo islamista Lasjar-e-Taiba (LeT), con base en Pakistán.

Dos agentes también han resultado heridos en el tiroteo, según ha contado el jefe de la Policía, Dilbag Singh, a la prensa en Srinagar, la ciudad principal.

Bhat es sospechoso de un ataque contra la casa de un comerciante de frutas en la zona de Dangerpora, en Sopore, el sábado en el que tres personas resultaron heridas, incluidas una niña.

La familia del comerciante fue atacada por desafiar los llamamientos de los milicianos a mantener las tiendas cerradas para protestar contra la decisión del Gobierno indio de retirar el estatus especial a la región.