Publicado 14/08/2020 12:05

Cachemira.- Un presunto ataque miliciano mata a dos policías indios en Cachemira antes del Día de la Independencia

Cachemira.- Un presunto ataque miliciano mata a dos policías indios en Cachemira
Cachemira.- Un presunto ataque miliciano mata a dos policías indios en Cachemira - Idrees Abbas/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

SRINAGAR (CACHEMIRA), 14 Ago. (DPA/EP) -

Al menos dos policías indios han muerto este viernes por un presunto ataque miliciano a las afueras de la ciudad de Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira india.

El ataque ha ocurrido en un puesto fronterizo cerca del paso de Nowgam y se ha saldado con otro policía herido.

La zona entera se encuentra acordonada mientras la Policía ha comenzado ya la búsqueda de los responsables de un ataque que ha ocurrido a escasas horas del inicio de las conmemoraciones en el valle de Cachemira del Día de la Independencia india respecto del dominio colonial británico en 1947.

Este día tiene un cariz especial en la región porque es el primero desde que el Gobierno federal indio decidiera despojar a la Cachemira de su estatus autónomo especial -- que comprendía su propia Constitución, su propia bandera y derechos económicos particulares --, tras una serie de protestas y ataques.

La revocación de estos derechos fue acompañada por una operación de represión policial y la orden de un corte total de las comunicaciones. Aunque este último se ha relajado en los últimos meses, muchos políticos de oposición todavía siguen detenidos y aún no se ha reestablecido el internet de alta velocidad.