Publicado 05/02/2021 11:20

La cadena de cafeterías Luckin Coffee solicita en EEUU el concurso de acreedores

Logo de la cadena de cafeterías china Luckin Coffee.
Logo de la cadena de cafeterías china Luckin Coffee. - LUCKIN COFFEE - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía china de cafeterías Luckin Coffee ha presentado una solicitud ante los tribunales para acogerse a la protección del Capítulo 15 de la Ley de quiebras de Estados Unidos mientras negocia con sus acreedores la reestructuración de sus obligaciones financieras, según ha anunciado la empresa, que mantiene todos sus establecimientos abiertos al público.

"El alivio solicitado en la petición del Capítulo 15 es un componente importante de la reestructuración de la compañía y facilitará la administración centralizada de los activos de la empresa para proteger los intereses de las partes interesadas", indicó la cadena.

Luckin Coffee aceptó el pasado mes de diciembre pagar 180 millones de dólares (150 millones de euros) a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para zanjar el caso que el organismo había abierto contra ella por fraude contable.

Al menos entre abril de 2019 y enero de 2020, la firma china falseó sus cuentas para inflar los datos de ventas en 300 millones de dólares (250 millones de euros) mediante transacciones falsas.

Como parte de este proceso, y desde que se conoció el fraude contable, Luckin Coffee fue expulsada de la Bolsa estadounidense.