Actualizado 22/08/2009 00:11

Cadena HBO selecciona actores para nueva serie "Thrones"

Por James Hibberd

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El canal HBO está armando el elenco para su piloto de fantasía "Game of Thrones", sumando a la ex estrella de "New Amsterdam" Nikolaj Coster-Waldau y varios actores más.

El grupo se unirá al elenco previamente seleccionado y encabezado por Sean Bean como Ned Stark, quien abandona su hogar para servir al rey.

Mark Addy, Kit Harrington, Jennifer Ehle, Jack Gleeson, Peter Dinklage y Harry Lloyd también participarán en el proyecto.

En la adaptación de la serie de libros de fantasía creada por George R.R. Martin, Coster-Waldau interpretará a Jaime Lannister, uno de los guardias del rey y un despiadado usurpador del anterior monarca.

Otro nuevo integrante es Tamzin Merchant ("The Tudors"), quien encarnará a Daenerys, una joven princesa exiliada.

Los nuevos miembros del proyecto también incluyen a: Richard Madden ("Hope Springs") como el hijo mayor de Stark, Robb; Iain Glen ("Into the Storm") como Jorah Mormont, un caballero deshonrado; Alfie Allen ("The Other Boleyn Girl") como Theon, joven pupilo de Stark; Sophie Turner ("Doctor Who"), com la hija mayor de Stark, Sansa; y Maisie Williams como la hija menor de Stark, Arya.

HBO aún tiene roles disponibles para el amplio elenco de "Thrones", una de las series más comentadas entre los proyectos que desarrolla el canal.

REUTERS NE PAD/