Actualizado 29/07/2010 10:39

Cae el segundo jefe de seguridad del líder de las FARC en un mes


BOGOTÁ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana ha arrestado en la zona centro-sur del país al jefe de seguridad del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha caído pocas semanas después de la guerrillera a la que sucedió en dicho cargo.

Agentes de la Policía Judicial colombiana arrestaron en la zona sur del departamento del Huila a un guerrillero conocido como 'Didier', responsable del anillo de tropas más próximo a donde se cree se esconde el máximo dirigente de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano'.

En esta operación la Policía contó con la asistencia del Ejército, informan fuentes oficiales citadas por la emisora Caracol Radio.

Las autoridades afirmaron que 'Didier' había asumido el control del anillo de seguridad que protege al líder de las FARC tras la muerte el pasado 11 de julio en una operación militar de Magaly Grannobles, alias 'Mayerli', considerada jefa de seguridad personal de 'Alfonso Cano'.

Durante la captura de 'Didier' los efectivos de la Policía judicial incautaron un ordenador así como otros dispositivos electrónicos con información valiosa sobre las actividades de las FARC en el suroeste de Colombia.