Actualizado 09/10/2012 08:51

Calderón llama por teléfono a Chávez para felicitarle por su victoria


CARACAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, ha llamado por teléfono a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo en el país caribeño.

Calderón ha extendido su felicitación al pueblo venezolano por protagonizar "una jornada electoral cívica y participativa", según ha informado Los Pinos --sede presidencial del país norteamericano-- en un comunicado.

Además, el mexicano le ha deseado al venezolano "éxito" en su nuevo mandato, al tiempo que le ha manifestado su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y trabajando a favor de la integración regional.

Por su parte, Chávez ha agradecido a Calderón la llamada telefónica y le ha trasladado su interés "en redoblar los esfuerzos de su Gobierno para fortalecer y mejorar las relaciones entre ambos países".

Según ha informado el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 96,7 por ciento del escrutinio completado, Chávez ha obtenido el 55,11 por ciento de los votos (8.044.106), mientras que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Capriles se ha adjudicado el 44,27 por ciento de las papeletas (6.461.612).