Actualizado 13/04/2011 11:03

Calderón pide un "ya basta colectivo" contra el crimen organizado

El presidente mexicano, Felipe Calderón.
EP/PRESIDENCIA DE MÉXICO


MÉXICO DF, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha hecho un llamamiento a pronunciar un "ya basta colectivo" para frenar la violencia generada por el crimen organizado, después de conocer los últimos acontecimientos en Tamaulipas (noroeste), donde se han encontrado 120 cadáveres en varias fosas.

"Son delincuentes, son criminales, son enemigos de México. Hay que frenarlos, hay que condenarlos, hacia ellos debe ir un ya basta colectivo y nacional. Ya basta a los criminales. En eso estamos empeñados todos: sociedad y Gobierno", ha dicho Calderón en un encuentro con empresarios en Torreón.

En este sentido, ha solicitado a la población que centre sus críticas en los responsables de las matanzas y no en los distintos gobiernos o en los policías y militares desplegados por todo el país para garantizar la seguridad.

"El enemigo está ahí, en la delincuencia común y en la delincuencia organizada, por eso debemos hacerle un frente común. No deben escudarse en el deseo político de atacar a una u otra instancia de Gobierno o a las fuerzas. Lo que tenemos que hacer es unirnos contra el verdadero enemigo, quien delinque y no quien combate a los que delinquen", ha explicado.

Como ejemplo de esta barbarie se ha referido a la masacre perpetrada en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, revelando que uno de sus responsables, un joven de 19 años de edad, ha confesado ser el autor de más de 200 asesinatos, según informa el diario 'Milenio'.