Publicado 28/02/2016 02:59

Calderón se suma a Fox y compara a Donald Trump con Hitler por su actitud hacia México

Felipe Calderón, Presidente De México
REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente mexicano Felipe Calderón se ha unido a las críticas suscitadas en México contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y, haciéndose eco de las declaraciones del también expresidente Vicente Fox, ha comparado al magnate multimillonario con Adolf Hitler.

"Creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es si siquiera actuar contra la inmigración", ha criticado Calderón, en declaraciones realizadas tras su participación en el homenaje a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, el exmandatario mexicano ha señalado a Trump de ser "francamente racista" al actuar y hablar "en contra de inmigrantes que tienen un color distinto del de él". Calderón ha lamentado que el republicano esté sembrando el odio en Estados Unidos y ha lamentado que, en su carrera hacia la presidencia, esté utilizando "fibras y sentimientos", algo "que en su momento el propio Hitler hizo", en lugar de razones.

Las declaraciones de Calderón llegan tan sólo un día después de que Fox asegurara que Trump iba a llevar a Estados Unidos "a los viejos días de conflicto y guerra". "Me recuerda a Hitler", afirmó Fox en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Trump y Fox llevan varios días intercambiando ataques en relación a la intención del magnate estadounidense de construir un muro en la frontera con México, en el caso de se convierta en presidente de Estados Unidos. Asimismo, ha asegurado que hará pagar al Gobierno mexicano el coste de su construcción.

"No voy a pagar por ese puto muro", respondió Fox, que dijo este viernes que el candidato republicano lo único que ha conseguido es "ofender a todo el mundo" durante su campaña electoral. "Ofendió a México, a los mexicanos, a los inmigrantes. Ofendió al Papa. Ofendió a los chinos. Ha ofendido a todo el mundo", sentenció.

En la misma línea, Calderón ha asegurado que los mexicanos no van a pagar "un solo centavo" por el mencionado muro, algo que cree, además, que será "totalmente inútil" ya que, ha asegurado, el flujo migratorio de México a Estados Unidos es negativo desde hace años.