Actualizado 17/03/2016 22:56

La Cámara de Diputados aprueba un comité especial para comenzar un juicio político contra Rousseff

Comisión especial
AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 17 Mar. (Notimérica) -

La Cámara de Diputados ha aprobado este jueves por 433 votos a favor y uno en contra, la lista de los 65 titulares de la comisión especial que debe analizar la validez o no del motivo para iniciar un juicio político --impeachment-- contra Dilma Rousseff.

La comisión deberá analizar si acepta o no el pedido de 'impeachment'. Una vez que dictamine si es válido o no, la presidenta tendrá 10 sesiones plenarias para presentar su defensa.

La Comisión Especial tendrá 48 horas para elegir un presidente y portavoz y, tras escuchar la defensa de Rousseff, contará con cinco sesiones para debatir, votar y redactar el informe final donde aceptarán o rechazarán la denuncia.

Según la oposición, ellos tendrían mayoría en ese comité especial. Un total de 23 partidos entregarán la lista dentro del horario estipulado, según ha recogido 'Agencia Brasil'.

Aunque sobre el papel el gobierno tiene mayoría, en la práctica hay una división equilibrada entre apoyos y adversarios a Rousseff. Pero la tendencia en los próximos días será de crecimiento entre el grupo pro-impeachment.