Actualizado 31/03/2017 15:39

La Cámara de Diputados argentina aprueba el proyecto opositor sobre el Impuesto a las Ganancias

   BUENOS AIRES, 7 Dic. (Notimérica) -

   La Cámara de Diputados argentina aprobó este martes el proyecto de Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, promovido por el partido opositor Frente para la Victoria, con 140 votos a favor, 86 en contra y siete abstenciones.

   La iniciativa 'kirchnerista' recibió el apoyo del resto de la oposición, entre la cual se encuentra la corriente política de Frente Renovador, liderada por Sergio Massa.

   Este proyecto de ley, según 'La Nación', propone fijar los mínimos no imponibles en 33.500 pesos (2.104 dólares) para los trabajadores solteros y en 44.000 (2.764 dólares) para los casados con dos hijos. Esto supone un incremento del mínimo no imponible del 40 por ciento, frente al 15 por ciento que proponía el Gobierno de Mauricio Macri.

   Otro de los cambios relevantes que introduciría esta ley son las nuevas deducciones. En caso de ser aprobada por el Senado, donde deberá someterse a votación, el aguinaldo, las horas extras y los bonos por productividad, entre otros, no pagarán más Ganancias.

   Su apoyo por parte de la Cámara ha provocado reacciones en el oficialismo, donde han acusado a la oposición de querer "llevarse por delante" al Gobierno.

   "Quieren poner en esta ley lo que escondieron y negaron durante más de una década. Los que gobernaron 12 años no pueden, ahora, sitiar al Estado fiscalmente", comentó al respecto el presidente de Cambiemos, Mario Negri, según reportó 'Infobae'.

   La sesión estuvo marcada también por un enfrentamiento verbal entre varios diputados por la situación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien fue detenida el 16 de enero de este año en una acción considerada por Naciones Unidas como arbitraria y por la cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha pedido su liberación.