BRASILIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plenario de la Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado este martes una enmienda de la Constitución presentada por el presidente, Michel Temer, para limitar el aumento del gasto público durante un periodo de 20 años.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'O Globo', la votación se ha saldado con 359 votos a favor y 111 en contra, además de dos abstenciones.

El Gobierno de Brasil ha expresado su deseo de lograr la aprobación de la enmienda por parte del Congreso de cara al 13 de diciembre, para lo que será necesario que el Senado le dé 'luz verde'.

La medida es la principal propuesta económica de Temer, y contempla que el gasto público únicamente podrá crecer durante dicho periodo de 20 años siguiendo los datos de inflación.

El límite al gasto, que puede ser revisado después de diez años, es una medida drástica para frenar un déficit de presupuesto que el año pasado creció a más de un diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Temer, quien reemplazó a Dilma Rousseff en agosto después de un juicio político contra ella por violar las leyes de presupuesto, prometió restaurar la credibilidad de las finanzas de Brasil y sacar al país de su peor recesión desde la década de 1930.