23 de julio de 2020

La Cámara de Diputados de Italia aprueba el 18 de marzo como día nacional en memoria de las víctimas del coronavirus

La Cámara de Diputados de Italia aprueba el 18 de marzo como día nacional en memoria de las víctimas del coronavirus
Coronavirus.- La Cámara de Diputados de Italia aprueba fijar el 18 de marzo como - ROBERTO MONALDO/LAPRESSE VIA ZUM / DPA - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados de Italia ha aprobado este jueves fijar el 18 de marzo como día nacional en memoria de las víctimas del coronavirus, una fecha elegida por haber sido en la que se registraron más fallecidos a causa de la pandemia en el país europeo.

El proyecto ha sido aprobado con 418 votos a favor, ningún voto en contra y tres abstenciones, por lo que pasa de esta forma al Senado, según ha informado el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Será un día importante para no olvidar esta etapa dramática y recordar a todas las personas que ya no están con nosotros", ha dicho, antes de resaltar que se trata de "un momento decisivo para Italia".

"Debemos superar la emergencia sanitaria repensando el país", ha defendido Speranza, quien ha recalcado que "la sanidad, las universidad y la investigación son esenciales".

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que durante las últimas 24 horas se han registrado otros 306 casos y diez fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 245.338 y 35.092, respectivamente. Por otra parte, 197.842 personas han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.