Actualizado 15/03/2019 13:10

La Cámara de Diputados de México aprueba la consulta popular de revocación de mandato presidencial

La Cámara de Diputados de México aprueba la consulta popular de revocación de ma
REUTERS / HENRY ROMERO

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mar. (Notimérica) -

   La Cámara de Diputados de México aprobó ayer jueves una polémica reforma en materia de consulta popular y revocación del mandato por la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se someterá en el ecuador de su Presidencia a la citada consulta que decidirá si continúa o no con el mandato, el cual comenzó el pasado 1 de diciembre.

   Con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, la Cámara ha aprobado la reforma en lo general, según han informado los morenistas a través de la red social Twitter.

   

   Bajo el lema "el pueblo pone, el pueblo quita", López Obrador se presentará a la consulta popular la cual coincidirá con el día de las elecciones federales de mitad de sexenio el próximo 2021.

   La reforma supone la modificación del artículo 35 de la Carta Magna mexicana que establece los límites de la consulta popular para que esta pueda ser convocada a petición del mandatario del momento, por el 33 por ciento de los integrantes de cualquiera de las Cámaras, así como por el tres por ciento de los ciudadanos en la Lista Nacional de Electores.