Actualizado 22/11/2015 12:38

Cambiemos confirma a algunos de los ministros que nombrará si gana el domingo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, está estudiando la posibilidad de crear un "organismo de lucha contra la corrupción", del que se haría cargo Enrique Sanz, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), formación a la que también entregaría la cartera de Justicia, según han confirmado dos fuentes de la cúpula de Cambiemos a la agencia argentina 'Télam'.

   En caso de hacerse con la Presidencia después de la jornada electoral del domingo, cuando se celebra el 'balotaje' --la segunda vuelta-- de unos comicios que darán inicio a una nueva etapa en Argentina, Macri otorgará además el Ministerio de Economía a Alfonso Prat-Gay, expresidente del Banco Central, exdiputado por la Coalición Cívica y actual vocal económico de Cambiemos.

   Para el exlegislador porteño y actual presidente de Banco Ciudad, Rogelio Frigerio --líder del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)-- ha elegido la cartera de Interior, pese a su perfil de economista.

   Desde la alianza que lidera Macri han confirmado además al que será el ministro de Salud en caso de una victoria electoral el domingo, cartera que ostentará el excandidato a gobernador de Tucumán José Cano, de la UCR, mientras que la cartera de Defensa llevaría el nombre del diputado Óscar Aguad, aunque en este caso no hay confirmación oficial.

   Otra de las confirmaciones ha sido la de Carolina Stanley, que iría al Ministerio de Desarrollo Social --tarea que, actualmente, desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires--. Asimismo, desde la cúpula de Cambiemos han sugerido que el actual titular del organismo porteño de Turismo, Fernando de Andreis, podría convertirse en secretario general de la Presidencia, aunque no se descarta que se le otorgue otra secretaría diferente.

   Según ha podido saber 'Télam', Macri mantendría a su actual jefe de campaña, Marcos Peña, a quien convertiría en jefe de Gabinete, como ya adelantó ayer el diario argentino 'Clarín'.