Publicado 04/10/2019 06:48

Camboya.- Un tribunal de Camboya condena a dos hombres de nacionalidad japonesa por matar a un taxista

NOM PEN, 4 Oct. (DPA/EP) -

Un tribunal de Camboya ha condenado a dos hombres de nacionalidad japonesa por asesinar a un taxista camboyano a principios de este año, según ha informado este viernes un portavoz del tribunal.

El tribunal provincial de Siem Reap condenó este jueves a Ishida Reimon y Naka Kukiryuji, ambos de 24 años, por el asesinato del taxista Him Chan, de 40 años, en marzo, según ha afirmado el portavoz del tribunal Yin Srang.

Ishida y Naka han sido condenados a 10 y 13 años de prisión respectivamente, según ha confirmado Srang. El asesinato premeditado conlleva una condena máxima de cadena perpetua en Camboya.

El tribunal también ha ordenado a los hombres que paguen a la mujer de la víctima alrededor de 24.500 dólares (alrededor de 22.400 euros) en compensación, según el portavoz.

En marzo, Ishida y Naka contrataron a Chan para que les trasladara al distrito de Puok, a alrededor de 30 kilómetros del templo de Angkor Wat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la provincia de Siem Reap.

Los ciudadanos japoneses cortaron el cuello a Chan con un cuchillo, huyeron con su taxi y después se estrellaron contra un camión antes de ser detenidos, según ha recogido el diario 'Khmer Times', citando a las autoridades locales.

Los hombres habían viajado antes a Siem Reap desde Poipet, una ciudad con un casino en la frontera entre Camboya y Tailandia, según ha indicado el subdirector de la Policía del distrito al diario.