Publicado 27/07/2020 20:56

Camerún.- Camerún anuncia la "neutralización" de cinco supuestos miembros de Boko Haram cerca de la frontera con Nigeria

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Camerún ha anunciado la "neutralización" de cinco supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una serie de operaciones llevadsa a cabo el sábado en una localidad situada cerca de la frontera con Nigeria.

Así, ha detallado que las operaciones tuvieron lugar en la aldea de Gouzda-Vreket, en la región de Extremo Norte y ha agregado que las mismas se saldaron con la incautación de armamento, según ha informado el diario 'Journal du Cameroun'.

Por otra parte, ha resaltado que las operaciones se saldaron sin bajas entre las fuerzas gubernamentales, que han llevado decenas de ofensivas en la zona contra Boko Haram, que opera en esta región del país africano.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).