Publicado 15/10/2019 04:41

Camerún.- Más de 100.000 personas se ven afectadas por las inundaciones en el norte de Camerún

YAOUNDE, 15 Oct. (XINHUA/EP) -

Alrededor de 100.000 personas se han visto afectadas por el desbordamiento del río Logone en la región del extremo norte de Camerún, mientras numerosas familias se han visto obligadas a desplazarse, según han informado este lunes las autoridades locales.

El río se desbordó en la madrugada de este lunes después de las fuertes lluvias del domingo, provocando "inundaciones devastadoras" que afectaron a las poblaciones de Mayo-Danay y Logone-et-Chari, según el agente de Policía Oumara Maliki.

"La situación sigue siendo muy difícil. La gente ha perdido todo por lo que trabajan. Todavía tenemos que evaluar lo que ha sido destruido", ha manifestado Maliki.

"Tenemos casos de malaria, fiebre tifoidea y diarrea. También tenemos personas que han resultado heridas debido a la caída de edificios. Estamos tratando de salvarlos con recursos muy limitados", ha añadido.

Los equipos de rescate están buscando a personas desaparecidas, según las autoridades, por temor a que los impactos de las inundaciones puedan verse agravados debido a los altos niveles de inseguridad alimentaria y el grado de pobreza en la región.