Publicado 25/10/2019 19:52

Camerún.- Muere un soldado en una emboscada tendida por presuntos miembros de Boko Haram en el norte de Camerún

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado camerunés murió y otro resultó herido el jueves en el norte de Camerún tras caer en una emboscada tendida por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Harma, según ha informado este viernes la cadena de televisión local Sembe TV.

Los militares circulaban en motocicleta por la carretera que conecta Touro y Mokolo cuando fueron atacados. El herido logró escapar y regresar a un campamento del Batallón de Intervención Rápida (BIR).

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Journal du Cameroun', el Ejército ha lanzado una operación en la zona, en la provincia de Extremo Norte, para intentar capturar a los responsables del ataque.

Las autoridades de los países ribereños del lago Chad no suelen distinguir entre Boko Haram, el grupo yihadista liderado por Abubakar Shekau, y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés), si bien ambos grupos suelen tener zonas de actuación diferenciadas.

Ambos grupos han intensificado en los últimos meses sus acciones. Camerún es el segundo país más afectado por esta actividad yihadista, por detrás de Nigeria, donde Boko Haram comenzó su insurgencia en 2009.