Publicado 08/01/2021 13:25

Camerún.- Mueren doce civiles en un ataque ejecutado por presuntos miembros de Boko Haram en el norte de Camerún

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce civiles han muerto en un ataque perpetrado en la madrugada de este viernes por presuntos miembros del grupo yihadista en la localidad camerunesa de Mozogo, situada en la Región de Extremo Norte, en el norte del país africano.

La asociación camerunesa Sembe, que informa de la situación en esta zona del país, ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que un terrorista suicida se inmoló entre la población, tras lo que varios atacantes abrieron fuego.

El alcalde de Mozogo, Boukar Medjewe, ha relatado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que parte de los residentes de Mozogo empezaron a huir ante las informaciones de que los yihadistas se preparaban para atacar, momento en el que el kamikaze se inmoló en medio de un grupo de personas.

Asimismo, ha destacado que el Ejército respondió con rapidez, pero no puedo matar a todos los atacantes, que se integraron entre las personas que se daban a la fuga. Según Sembe, aparte del terrorista suicida ha muerto otro de los atacantes.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte --situada en la frontera con Chad y Nigeria-- ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.