Publicado 27/01/2021 13:25

Camerún.- Mueren más de 50 personas tras chocar un autobús y un camión con combustible en Camerún

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 personas han muerto este miércoles tras chocar un autobús y un camión que transportaba combustible en los alrededores de la localidad camerunesa de Santchou, situada en la Región Occidental, según han confirmado las autoridades del país africano.

La colisión del autobús, en el que viajaban alrededor de 70 personas, y el camión ha provocado la explosión de este último, lo que ha generado un incendio que ha atrapado a los pasajeros en el interior del vehículo.

El gobernador de la Región Occidental, Awa Fonka Augustine, ha resaltado que por el momento se han recuperado 53 cadáveres de entre los restos de ambos vehículos, antes de agregar que hay varias personas heridas de gravedad, tal y como ha recogido el diario 'Journal du Cameroun'.

El suceso ha tenido lugar tras la muerte de cerca de 40 personas el 27 de diciembre en otro accidente que involucró a dos autobuses y un camión en el oeste del país.

El incidente comenzó cuando un camión tiró río abajo a un autobús cuando intentaba adelantarlo por la carretera entre la capital, Yaundé, y la ciudad de Fumban, a la altura de la población de Ndiki. Un segundo autobús, que intentaba evitar a la multitud que se había arremolinado alrededor del incidente, también acabó despeñándose al río.

Los accidentes de tráfico ocurren con frecuencia en Camerún, a menudo porque las carreteras y los vehículos están mal conservados.