Publicado 11/07/2015 18:54

La campaña de Máximo Kirchner atascada por un conflicto sindical

Máximo Kirchner votando en las elecciones legislativas
@CESARGARZON80

   BUENOS AIRES, 11 Jul. (Notimérica) -

   El hijo de la presidenta de Argentina, Máximo Kirchner, ha entrado en las listas de diputados del Frente para la Victoria (FpV) para las próximas elecciones, pero su campaña electoral se ha visto atascada por un conflicto sindical que tiene en vilo a la provincia de Santa Cruz.

   Una larga huelga de los empleados municipales de la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, que se ha extendido por más de 100 días, tiene la ciudad tapada de basura, paralizada con protestas y quema de basura en las calles.

   Los empleados exigen el pago de una subida salarial del 15 por ciento que se acordaron en las negociaciones del año 2014 y que todavía no ha sido saldado.

   A los reclamos de los empleados municipales de Río Gallegos se sumó una huelga de los empleados provinciales el pasado martes y la declaración de una huelga indefinida de los municipales de la ciudad de Caleta Olivia, la segunda ciudad de la provincia.

   Todo esto ha afectado a la campaña electoral para las elecciones primarias que tendrán lugar el 9 de agosto, ya que desde los partidos aseguran que el clima no es propicio para los actos públicos.

   Tanto desde el FpV como desde la Unión Cívica Radical (UCR), los dos partidos mayoritarios en la provincia, aseguraron al diario 'Clarín' que es muy difícil hacer campaña en la ciudad de Río Gallegos en este momento.

   Precisamente este sábado daba comienzo de manera oficial la campaña para las primarias, si bien Máximo Kirchner ya había realizado un acto el pasado 2 de julio junto con los candidatos a presidente y vicepresidente del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

   El acto, sin embargo, fue publicitado como la inauguración de un café literario en el Ateneo NK (por Néstor Kirchner), aunque sirvió como acto de apertura de la campaña de Máximo Kirchner, antes del inicio legal de la campaña, una práctica muy extendida en todo el país.

   Además de la candidatura de Máximo como diputado nacional, al mismo tiempo tendrán lugar las elecciones a la Gobernación de la provincia --actualmente gobernada por el FpV-- y el partido presenta a la hermana del difunto presidente como candidata, Alicia Kirchner.

   La práctica totalidad de los actos de campaña, sin embargo, se han producido hasta ahora en pequeños locales partidarios, a la espera de que la situación escampe y se pueda salir a la calle para nuevos actos.