Actualizado 29/03/2017 19:27

La campaña de Trump avanza que el candidato acusará al mexicano Carlos Slim de orquestar las incriminaciones de acoso

    NUEVA YORK, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusará en las próximas horas al magnate mexicano Carlos Slim de orquestar -- a través del 'New York Times', diario del que Slim es accionista -- una "campaña de desprestigio" contra su persona con incriminaciones de acoso sexual, según fuentes de su campaña al diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

   Según estas fuentes, Trump "atacará al fallido diario", que en su opinión ha tenido que ser "rescatado" por "este extranjero", en referencia al magnate mexicano.

    En respuesta, un portavoz de Slim ha desmentido completamente que el multimillonario esté intentando ayudar en modo alguno a la campaña de la rival de Trump, la ex secretaria de Estado y candidata demócrata Hillary Clinton.

   "Ni siquiera estamos involucrados en la política mexicana, así que desde luego que no estamos interfiriendo en la campaña estadounidense", ha declarado el representante del magnate, Arturo Elías.

   De igual modo, la compañía editorial del diario ha negado cualquier intervención de Slim en la contienda electoral o manipulación alguna a través del medio.

   "Carlos Slim es un excelente accionista que entiende completamente que hay límites que no hay que cruzar en lo que a la independencia del periodismo se refiere", ha declarado el editor Arthur Sulzberger Jr., cuya familia es accionista mayoritaria del medio.