Actualizado 10/06/2006 00:51

CAN.- La delegada venezolana en el Parlamento Andino dice que Chávez irá a la reunión de la CAN y el Gobierno lo niega


CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Parlamento Andino por Venezuela, Jhannett Madriz, anunció hoy que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, asistirá a la próxima reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que tendrá lugar en Ecuador el próximo martes, día 13, información que el Gobierno de Venezuela negó.

Madriz explicó que Chávez acudirá a Quito a petición de su homólogo boliviano, Evo Morales, y afirmó que la visita tiene como finalidad "discutir la propuesta de una Confederación Bolivariana Andina como mecanismo de integración válido para salvar la CAN".

Además, especificó que el presidente venezolano presentará una propuesta "social, económica y política" para "rescatar la CAN" y que analizará la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias y de Lucha Contra las Drogas a Estados Unidos.

No obstante, según informa el diario 'El Nacional', minutos más tarde el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, descartó que Chávez acuda a la reunión. "Según la información que manejo, él no va", indicó.