Actualizado 03/08/2006 21:57

CAN.- El diplomático colombiano Alfredo Fuentes asume la Secretaría General de la CAN de forma interina


LIMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andino de Ministros de Asuntos Exteriores, en reunión ampliada con la Comisión de la CAN (Ministros de Comercio), aceptó la renuncia del embajador Allan Wagner al cargo de Secretario General de la Comunidad Andina con fecha 28 de julio, y dispuso que dicho cargo sea asumido interinamente por el colombiano Alfredo Fuentes Hernández hasta que se proceda a la designación del nuevo Secretario General.

En reunión celebrada anoche bajo la modalidad de vídeoconferencia, los ministros de Exteriores y de Comercio de los países miembros de la CAN aprobaron una decisión mediante la cual oficializan ambas medidas, de conformidad con las disposiciones correspondientes del Acuerdo de Cartagena y del Reglamento de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Mediante la mencionada norma comunitaria y a través de cálidas expresiones durante la sesión, los ministros expresaron su "profundo reconocimiento" al embajador Allan Wagner Tizón "por la alta calidad de la labor desempeñada, que marca nuevos rumbos al proceso de integración". Wagner presentó el 27 de julio su renuncia para asumir el cargo de Ministro de Defensa de Perú.

Asimismo, especificaron en la Decisión que "asumirá interinamente la Secretaría General, el Director General de mayor antigüedad en el cargo", que en este caso es el actual Director General de Asuntos Jurídicos, Alfredo Fuentes Hernández, de nacionalidad colombiana.

Los ministros coincidieron en expresar su felicitación al doctor Fuentes y le auguraron los mayores éxitos en sus nuevas funciones. A su vez, el Secretario General manifestó a los ministros su disposición de colaborar en la más pronta designación del Secretario General.