Actualizado 02/01/2014 17:40

El alcalde de Toronto se presenta a la reelección

Alcalde de Toronto, Rob Ford
Foto: REUTERS

Rob Ford separa sus problemas con las drogas de su desempeño político y asegura que son cuestiones "personales"

   OTTAWA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha presentado este jueves su candidatura para las elecciones locales del próximo mes de octubre, desmarcando su desempeño político de lo que él ha considerado problemas "personales", en alusión a los recientes escándalos que ha protagonizado por consumo de drogas y alcohol.

   "Tengo los mayores niveles de popularidad. Soy el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad", ha declarado Ford ante los periodistas después de presentar la documentación, el mismo día en que se ha abierto el plazo para las candidaturas a los comicios del 27 de octubre.

   Ford se ha enfrentado a varios escándalos a lo largo del pasado año, el más grave de ellos tras la incautación de un vídeo en el que el edil aparecía fumando crack. Tras negar el consumo de esta droga, Ford terminó reconociendo los hechos.

   El alcalde también ha tenido que salir al paso de otra grabación en la que amenazaba con matar a una persona o unas declaraciones ofensivas sobre una existente y, fruto de sus constantes escándalos, el Ayuntamiento terminó aprobando en noviembre una reducción de sus competencias.

   Ford, sin embargo, no ve en estos sucesos un obstáculo para revalidar un cargo que ocupa desde diciembre de 2010. Según sus propias palabras, "es todo personal", al margen de su papel como alcalde. "Dejemos que la población hable por sí sola", ha asegurado este jueves, según informa la televisión canadiense CBC.