Actualizado 17/12/2013 22:04

El alcalde de Toronto amenaza en un vídeo con cometer un asesinato

Alcalde de Toronto, Rob Ford
Foto: REUTERS

OTTAWA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha reconocido que estaba "extremadamente ebrio" en el momento en el que se grabaron unas imágenes que se han hecho públicas este jueves y que muestran al edil haciendo aspavientos y asegurando que iba a cometer un "asesinato en primer grado".

   Un diario de Toronto ha publicado un vídeo en el que se ve a Ford gritando, diciendo palabrotas y afirmando que iba a "cometer un asesinato en primer grado", aunque en las imágenes no cita a ninguna persona y se desconoce en qué contexto fueron grabadas.

   Poco después de haberse hecho público el vídeo, el alcalde ha abandonado el Ayuntamiento para ofrecer una rueda de prensa en la que ha reconocido estar "extremadamente ebrio" en el momento en que se grabó. Ford ha asegurado sentirse "avergonzado" por las imágenes y ha afirmado que ha cometido "algunos errores", según ha informado la cadena canadiense CBC.

   Este suceso ha tenido lugar dos días después de que el alcalde tuviese que pedir disculpas públicamente y reconocer que había fumado crack en "alguna" de sus "borracheras" al conocerse que la Policía disponía de un vídeo en el que se podía ver a Ford consumiendo esta droga.

   Sin embargo el alcalde aseguró que no dimitiría ya que el "pasado es pasado" y afirmó sentirse muy "arrepentido". Ford prometió ante los medios de comunicación que "nunca" volvería a cometer los mismos "errores".

   "Sé que admitir el error ha sido lo correcto y siento como si me hubiese quitado un peso de mis hombros. No puedo explicar lo difícil que ha sido. Espero que nadie tenga que pasar por lo que yo he pasado", subrayó el edil.