Actualizado 01/05/2014 07:42

El alcalde de Toronto se tomará una excedencia para buscar ayuda

Alcalde de Toronto, Rob Ford
Foto: REUTERS

OTTAWA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la localidad canadiense de Toronto, Rob Ford, se tomará una excedencia laboral para buscar ayuda y tratar sus problemas con el abuso de las dorgas y el alcohol, según ha anunciado este miércoles su abogado, Dennis Morris.

   "Ford es consciente de que necesita ayuda para hacer frente a su abuso de estas sustancias", ha dicho, si bien no ha detallado las acciones que tomará el alcalde en los próximos días, tal y como ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.

   El anuncio ha llegado en medio de las informaciones sobre unas nuevas grabaciones de Ford "despotricando y vociferando en un bar" que podrían salir a la luz en las próximas horas.

   El alcalde canadiense se comprometió hace meses a no consumir alcohol, después de protagonizar varios vídeos comprometidos, incluido uno que le obligó a reconocer que había consumido drogas como el crack.

   Poco después fue grabado con síntomas de embriaguez imitando el acento jamaicano, aunque no pidió perdón al considerarlo "problemas personales".

   Sin embargo, durante las últimas semanas ha reconocido que continúa consumiendo alcohol, ante lo que afirma que no fue elegido por sus votantes "para ser perfecto".

   En este sentido, Ford ha subrayado que no es ningún alcohólico o adicto, por lo que asegura que su único problema personal es su peso. Por ello, ha defendido que el consumo de alcohol es una cuestión personal que no está relacionada con su trabajo al frente del Ayuntamiento de Toronto.

   Sin embargo, el Ayuntamiento aprobó en noviembre una serie de mociones que limitan los poderes de Ford. En concreto, se le prohibió ocuparse de situaciones de emergencia y se le negó el poder de designar y despedir al teniente de alcalde o a los miembros de su comité ejecutivo.

Más noticias