Publicado 12/05/2020 19:26

Canadá anuncia un plan de ayudas de 1.600 millones de euros para jubilados y pensionistas por el coronavirus

Coronavirus.- Canadá anuncia un plan de ayudas de 1.600 millones de euros para j
Coronavirus.- Canadá anuncia un plan de ayudas de 1.600 millones de euros para j - Normand Blouin - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Canadá han anunciado este martes un plan de ayudas de 2.500 millones de dólares canadienses (1.600 millones de euros) para unos 6,7 millones de jubilados y pensionistas canadienses en plena crisis por el coronavirus.

El Gobierno ha explicado así que los aquellos que cumplan los requisitos para recibir las ayudas podrían percibir entre 200 y 500 dólares canadienses, según el caso.

Tal y como han explicado las autoridades, los jubilados y pensionistas se están enfrentando actualmente a pagos por la entrega de alimentos o medicinas, así como por servicios de transporte que generalmente podrían ahorrarse.

Canadá presenta actualmente 70.000 casos confirmados de coronavirus después de que la provincia de Ontario, una de las más afectadas del país, registrara 361 nuevos contagios en el último día. En total, la provincia registra casi 21.000 infectados.

El acuerdo por el que la frontera entre Estados Unidos y Canadá se encuentra actualmente cerrada a todo el tráfico o comercio "no esencial" expira el próximo 21 de mayo, por lo que la vice primera ministra, Chrystia Freeland, ha destacado que el Gobierno se encuentra debatiendo la situación con Washington.

Freeland, que ha subrayado que las autoridades se mostraran "precavidas" a la hora de permitir desplazamientos a nivel internacional, ha manifestado que aunque las medidas no se levanten se espera un incremento del tráfico a ambos lados de la frontera.