Publicado 07/01/2020 20:41

Canadá.- Condenado en Canadá a 15 años de prisión un antiguo pastor católico por el homicidio involuntario de su mujer

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Philip Grandine, un antiguo pastor católico, ha sido condenado este martes a 15 años de prisión por el homicidio involuntario de su mujer, que murió ahogada en la bañera de la vivienda que ambos compartían.

Según informaciones de la cadena de televisión CBC, Grandine ha sido condenado casi un año después de que el jurado lo considerara culpable de homicidio involuntario por la muerte de su mujer, Anna Grandine, que estaba embarazada.

Los fiscales pedían para Grandine entre 13 y 15 años de cárcel, mientras que la defensa argumentaba que entre cinco y siete serían apropiados.

La mujer del ahora expastor tenía 29 años y estaba embarazada de 20 semanas cuando se ahogó en la bañera en 2011. Una serie de análisis realizados a posteriori revelaron que había consumido lorazepam a pesar de que no se le había prescrito.

El juez que encabezaba el caso deliberó en diciembre que Grandine había sedado deliberadamente a su mujer para que no pudiera entrometerse en su relación extramarital con una tercera persona.