Actualizado 20/11/2015 04:52

Canadá está considerando construir campamentos para alojar a los refugiados sirios

Refugiados
RODI SAID / REUTERS


TORONTO (CANADÁ), 20 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno canadiense está llevando a cabo preparativos de cara a la llegada de miles de refugiados sirios, entre los que se incluiría la posibilidad de construir campamentos para alojarlos, según ha informado este jueves un funcionario del Ejecutivo. El país norteamericano prevé recibir 25.000 sirios antes de fin de año.

Esta medida ha sido confirmada después de que el Gobierno emitiese el jueves un anuncio buscando empresas para construir "viviendas temporales acondicionadas para el invierno para grupos de 500 a 3.000 personas a principios de diciembre de 2015 en localizaciones aún por confirmar".

El Ejército de Canadá también estaría planeando habilitar edificios utilizados normalmente por los cadetes durante los entrenamientos de verano con el fin de utilizarlos como alojamiento temporal para los refugiados, según ha agregado la cadena de televisión CBC.

"Las Fuerzas Armadas de Canadá están planeando --como una prioridad-- proporcionar alojamiento provisional en bases de Quebec y Ontario", según ha confirmado a través de un correo electrónico Dominique Tessier, un encargado de prensa del Departamento de Defensa Nacional. En el caso de ser solicitado por el Gobierno, se podrían habilitar otras bases.