12 de marzo de 2015

Detenido en Canadá un ciudadano paquistaní que habría planeado ejecutar varios atentados en Toronto

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades de Canadá han anunciado este miércoles la detención de un ciudadano paquistaní que habría planeado llevar a cabo varios atentados contra el consulado estadounidense y varios edificios en el distrito financiero de la localidad de Toronto.

   La Agencia de Servicios Fronterizos ha identificado al arrestado como Jahanzeb Malik, de 33 años de edad, y ha manifestado que la operación fue llevada a cabo tras una larga investigación por parte de los servicios antiterroristas.

   La agencia ha indicado que Malik intentó radicalizar a un agente encubierto de la Real Policía Montada y que le comunicó que quería grabar un vídeo con sus planes sobre atentados en Toronto para animar a otros a hacer lo mismo, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

   Asimismo, ha dicho que Malik, que llegó al país en 2004 como estudiante y que se convirtió en residente permanente en 2009, intentó convencer al agente para que fabricara un artefacto explosivo que pudiera ser activado por control remoto.

   Las autoridades han anunciado que Malik será deportado a Pakistán, sin dar explicaciones acerca de por qué no presentará cargos criminales contra él en relación con sus planes para ejecutar atentados en el país.