Actualizado 12/01/2015 10:09

Dos hermanos de 24 años detenidos por delitos relacionados con el terrorismo en Canadá

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ha detenido este sábado a dos jóvenes, aparentemente hermanos gemelos, procedentes de Ottawa y acusados de delitos relacionados con el terrorismo, según han informado las autoridades en un comunicado.

   Los jóvenes, identificados como Ashton Larmond y Carlos Larmond, de 24 años de edad, han sido acusados de numerosos delitos relacionados con terrorismo, entre los que se incluyen participación en un grupo terrorista e intentar abandonar el país para participar en actividades terroristas.

   Ashton Larmond ha sido detenido en Ottawa, mientras que Carlos ha sido detenido en el aeropuerto de Montreal, en Quebec, cuando supuestamente intentaba abandonar Canadá con el objetivo de perpetrar atentados terroristas en el extranjero.

   El comisario adjunto James Malizia ha indicado que estos arrestos ponen de manifiesto la "habilidad" de las fuerzas de seguridad para hacer frente a una amenaza "de múltiples facetas y en constante evolución".

   "A través de esfuerzos de colaboración con nuestros compañeros hemos sido capaces de evitar que estos individuos abandonen Canadá para participar en actividades terroristas en el extranjero", ha subrayado.