Publicado 23/09/2020 12:06

Canadá encarga 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Moderna ha anunciado que el gobierno canadiense ha aumentado su compromiso de pedido confirmado a 20 millones de dosis de su vacuna candidata contra el COVID-19, conocida como mRNA-1273.

Este acuerdo actualizado se produce cuando el estudio de fase 3 de Moderna ha reclutado a más del 75 por ciento de sus participantes, 11.879 de los cuales han recibido su segunda vacuna hasta el 18 de septiembre. Para proporcionar una mayor transparencia en el contexto de la pandemia, la compañía también puso a disposición en línea el protocolo completo, sin editar, del ensayo de Fase 3 del mRNA-1273 el jueves 17 de septiembre.

"Apreciamos la confianza en la plataforma del ARNm de Moderna y el progreso que estamos haciendo con el ARNm-1273, como lo demuestra el aumento de pedidos del gobierno canadiense en la actualidad. Este apoyo, junto con el de nuestras partes interesadas, nos impulsa a avanzar a medida que ampliamos nuestra red mundial de fabricación y distribución", ha comentado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Moderna sigue en camino de poder entregar hasta 56 millones de dosis de su vacuna COVID-19 para ayudar a proteger a los canadienses a partir de 2021. El suministro de vacunas canadienses se obtendrá de la capacidad de producción europea de Moderna con su socio estratégico en la fabricación, Lonza, de Suiza, y ROVI, de España, para los servicios de relleno.