Actualizado 13/05/2014 16:10

Imputadas tres personas por el accidente de tren en Lac-Mégantic

Lac Megantic
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han sido imputadas por su implicación en el accidente de tren que acabó el año pasado con la vida de 47 personas en la localidad canadiense de Lac-Mégantic, en la provincia de Quebec, al haber sido acusados de negligencia con consecuencia de muerte. La compañía responsable del tren también ha sido imputada.

   La Fiscalía de Quebec ha informado de que se han presentado 47 cargos por negligencia criminal contra Thomas Harding, Jean Demaitre y Richard Labrie, así como contra la compañía Montreal Maine and Atlantic Railway (MMA), que operaba el tren y que tiene su sede en Estados Unidos. Harding es el ingeniero que estacionó el tren antes de su descarrilamiento, mientras que Dematrie y Labrie son empleados de la empresa MMA.

   Un portavoz de la Fiscalía ha anunciado que las tres personas, que fueron detenidas este lunes, comparecerán hoy martes por primera vez ante el tribunal. La ministra de Transportes de Canadá, Lisa Raitt, ha mostrado su agradecimiento al cuerpo de Policía de Quebec por la investigación que ha llevado a la detención de los tres acusados.

   "Entiendo que es difícil para las personas afectadas por el trágico incidente de Lac-Mégantic. Como el asunto ya ha llegado a los tribunales, no haremos más comentarios", ha señalado Raitt, en declaraciones recogidas por la cadena CTV.

    El tren, un convoy de 73 vagones-cisterna de petróleo, fue estacionado en la localidad de Nantes en la noche del viernes, pero parece que los frenos fallaron y el tren se desplazó siete kilómetros cogiendo velocidad hasta que finalmente descarriló y provocó una enorme explosión en el centro de la localidad de Lac-Mégantic, en la región de Quebec.