Actualizado 12/07/2013 19:10

La investigación de la Oficina de Seguridad del Transporte "cambiará la industria" ferroviaria

Explosió de tren en Lac Megantic (Canadá)
REUTERS

LAC-MEGANTIC (QUEBEC), 12 Jul. (Reuters/EP) -

El investigador de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá Glen Pilon ha indicado este viernes que la investigación del accidente del sábado en la localidad canadiense de Lac-Megantic "cambiará la industria" del transporte ferroviario.

"Confío en que será una investigación que cambiará la industria", ha indicado Pilon a Reuters, a quien ha precisado que espera que las recomendaciones que salgan del estudio repercutan en el sistema de frenado, el almacenaje de la carga y los requisitos que se piden a la tripulación. "Estos son los principales campos que estamos investigando", ha apostillado.

El tren, un convoy de 73 vagones-cisterna de petróleo crudo, fue estacionado en la localidad de Nantes en la noche del viernes, pero parece que los frenos fallaron y el tren se desplazó siete kilómetros cogiendo velocidad hasta que finalmente descarriló y provocó una enorme explosión en el centro de la localidad de Lac-Mégantic, en la región de Quebec. La Policía ha abierto una investigación penal del suceso.