Publicado 23/01/2016 04:01

Al menos cuatro muertos por un tiroteo en un centro educativo de Saskatchewan, según la Policía

Tiroteo en un colegio de Saskatchewan, Canadá
REUTERS


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto por un tiroteo registrado este viernes en un centro educativo de la provincia canadiense de Saskatchewan, según ha confirmado la Real Policía Montada de Canadá, que corrige la información aportada previamente por el primer ministro, Justin Trudeau, que cifró en cinco las víctimas mortales.

Trudeau añadió que otras dos personas están hospitalizadas "en situación crítica", según informa la cadena de televisión canadiense CTV. Sin embargo, el portavoz de la Policía de Saskatchewan, Maureen Levy, habla de un número "todavía no determinado" de heridos.

"Un tiroteo como éste es la peor pesadilla para cualquier padre", agregó el primer ministro canadiense, que aseguró que la situación está "bajo control", algo que también ha corroborado el agente. El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial.

El incidente ha tenido lugar en una escuela de la localidad de La Loche y ha obligado a cerrar todas las instalaciones. "Hubo muchos gritos y entre seis o siete disparos antes de que saliese", explicaba poco antes un testigo a la cadena CBC.

Desde la ciudad suiza de Davos, donde participa en el foro económico, Trudeau ha enviado un "sentido pésame" a las familias y amigos de las víctimas. Asimismo, ha dicho que sus corazones y oraciones están también con los heridos del ataque, a quienes desea una recuperación "rápida y completa".

Por último, a través de un comunicado, ha agradecido la respuesta de las fuerzas del orden y del personal médico, destacando su "valentía" y "profesionalidad" ante una situación tan difícil.