Publicado 29/11/2019 04:03

Canadá.- Al menos siete muertos tras estrellarse una avioneta en el este de Canadá

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto este jueves en un accidente de avioneta registrado en el este de la provincia canadiense de Ontario, en la zona oriental del país.

Según informaciones de la cadena de televisión CBC, cinco de los fallecidos pertenecían a la misma familia. El piloto estadounidense Otabek Oblokulov, su mujer y sus tres hijos de tres, once y quince años han muerto junto a una pareja de Toronto.

La aeronave, una Piper PA-32, se dirigía a la ciudad de Quebec desde el Aeropuerto Municipal de Buttonville, en Markham, cuando se produjo el accidente, que tuvo lugar al noroeste de la ciudad sobre las 5.00 de la tarde (hora local).

La Junta de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) ha indicado que la avioneta había cambiado su rumbo hacia Kingston poco antes de estrellarse.

"Había indicios de malas condiciones climatológicas en el momento en que tuvo lugar el accidente", ha señalado la TSB, que ha confirmado que se registraron comunicaciones entre el piloto y el Servicio de Vuelo de Kingston. "La investigación tratará de obtener más detalles sobre estas comunicaciones", ha añadido.