Actualizado 31/12/2014 04:22

Mueren nueve personas en una serie de asesinatos en Canadá

Policía de Ottawa en el Parlamento tras el tiroteo
Foto: REUTERS

OTTAWA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve personas, entre ellas dos niños, han fallecido este martes en una serie de asesinatos que han tenido lugar en varias zonas cercanas a la ciudad de Edmonton, en la provincia canadiense de Alberta, según ha confirmado la Policía local, que está investigando los hechos.

   De acuerdo con las primeras informaciones aportadas por la Policía, se han detectado "tres escenas del crimen", con un total de nueve fallecidos, entre los que se encontraría el presunto sospechoso de los asesinatos, tal y como recoge el diario canadiense 'The Globe and Mail'.

   Los ataques habrían tenido lugar entre la noche del lunes y la mañana del martes y se cree que están comentados, según ha detallado la Policía de Edmonton a través de un comunicado. En el mismo texto se avanza que la novena víctima mortal, hallada en un restaurante, "coincide con la descripción del sospechoso", que se habría suicidado.

   Por el momento, se ha revelado que una mujer de 30 años de edad fue hallada muerta en una vivienda de la zona residencial de Haddow. Varios niños se encontraban en la casa cuando llegaron los agentes de policía, pero están seguro, según han confirmado las mismas fuentes policiales.

   En la misma noche del lunes, la Policía respondió a un "homicidio múltiple" en el noroeste de Edmonton. En este caso, los agentes llegaron a una casa de dos pisos en el barrio de Klarvatten, donde encontraron a siete personas fallecidas: tres mujeres, dos hombres y dos niños.

   Tras estos hechos, la Policía local y la Policía Montada del Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) llegaron simultáneamente a un restaurante en la ciudad de Fort Saskatchewan. Allí hallaron al sospechoso muerto. Creen que está asociado, al menos, con el segundo homicidio.