Actualizado 11/09/2014 04:54

El polémico alcalde de Toronto, hospitalizado

Alcalde de Toronto, Rob Ford
Foto: REUTERS

TORONTO, 11 Sep. (Reuters/EP) -  

   El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, quien tiene previsto buscar la reelección el próximo mes de octubre, ha sido ingresado este miércoles en un hospital por un supuesto tumor.

   Ford, quien se hizo famoso a nivel mundial por su batalla contra las adicciones, ha acudido al hospital por unos dolores abdominales que tiene desde hace tres meses y que han empeorado en los últimos días, según ha informado el hospital Humber River a través de un comunicado.

   "Los exámenes y la investigación resultaron en un diagnóstico preliminar de un tumor", ha explicado el doctor Rueben Devlin, presidente del hospital. "El alcalde fue internado para permitir una mayor investigación y darle un diagnóstico definitivo".

   Ford se hizo famoso tras admitir que había fumado crack e ingresó en una clínica de rehabilitación en mayo. Durante la controversia, que incluyó una serie de medidas adoptadas por los legisladores de Toronto para restarle poderes ejecutivos como alcalde, dijo que se presentaría a la reelección y ha estado inmerso en una frenética campaña.