Actualizado 02/07/2013 22:50

Presentan cargos por terrorismo contra dos personas por un presunto complot para atentar en Victoria


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades canadienses han presentado cargos este martes contra dos personas por su presunta participación en un complot para ejecutar un atentado en la localidad de Victoria, en la provincia de Columbia Británica, durante el Día de Canadá, a imagen y semejanza del ataque con artefactos explosivos caseros durante el maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Los expedientes del tribunal que lleva el caso apuntan que Amanda Marie Korody, de 30 años de edad, y John Stewart Nuttall, de 39, han sido acusados de conspiración para cometer una ofensa punible, facilitar a sabiendas una actividad terrorista y poseer sustancias explosivas, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

Ambos fueron arrestados el lunes y posteriormente acusados de fabricar artefactos explosivos con el objetivo de "causar la muerte o heridas graves" a personas durante la celebración de la fiesta nacional en Victoria. La Policía afirmó que Korody y Nuttall "estaban inspirados por la ideología de (la organización terrorista) Al Qaeda", si bien destacó que no tienen vínculos con grupos terroristas internacionales.