16 de febrero de 2020

Canadá.- Protestas por la construcción de un gasoducto en territorio de los indios Wet'suwet'en en Canadá

Canadá.- Protestas por la construcción de un gasoducto en territorio de los indios Wet'suwet'en en Canadá
Canadá.- Protestas por la construcción de un gasoducto en territorio de los indi - GETTY IMAGES / JEMAL COUNTESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos de manifestantes han cortado este sábado las vías férreas a las afueras de Toronto para protestar por la construcción de un gasoducto en territorio de los indios Wet'suwet'en.

El grupo Solidaridad Wet'suwet'en Toronto ha informado de que los cortes comenzaron sobre las 10.00 horas y la Policía ha confirmado que la protesta seguía en vigor sobre las 16.00 horas, aunque los propios activistas habían anunciado la pronta finalización de la acción, informa la prensa canadiense.

Los manifestantes han expresado así su apoyo a los indios Wet'suwet'en contrarios a la construcción del gasoducto a través de la reserva de forma similar al bloqueo de los indios Mohawk cerca de Bellville, que mantiene inactiva otra vía de tren desde hace ya diez días.

El viernes por la tarde otra manifestación de solidaridad con los indios Wet'suwet'en cortó el tráfico en el cruce de las calles Yonge y Dundas de Toronto, una de las zonas más transitadas de la ciudad.