Publicado 15/04/2019 17:08

Canadá señala a 43 personas del entorno de Maduro en una nueva ronda de sanciones

Protests in Venezuela
Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Canadá ha añadido a 43 personas más a su lista de sanciones contra el "régimen autoritario" de Nicolás Maduro en Venezuela, en una cuarta ronda de castigos con el que el país norteamericano quiere seguir aumentando la presión sobre el Ejecutivo venezolano.

   Canadá ya había anunciado sanciones contra 70 personas y ahora, según la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, la lista se amplía con 43 nombres más, "responsables del empeoramiento de la situación de Venezuela". La iniciativa implica la congelación de activos y la prohibición de viajes, entre otras medidas.

   La ministra ha destacado que la medida forma parte de los compromisos adquiridos a principios de febrero durante la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, donde se instó a la comunidad internacional a "tomar medidas contra el régimen de Maduro".

   El Gobierno de Justin Trudeau ha reprochado al de Maduro sus "acciones antidemocráticas", en especial la represión y "persecución" del "Gobierno interino" de Juan Guaidó --al que Ottawa reconoce como presidente legítimo--, el "uso excesivo de la fuerza" contra manifestantes y la injerencia en el sistema judicial.

   Canadá ha sido uno de los países más combativos del continente en sus críticas contra Maduro y, además, de rebajar las relaciones diplomáticas con Venezuela, ha respaldado la iniciativa para que el Tribunal Penal Internacional (TPI) examine la posible comisión de crímenes en el país sudamericano.