21 de noviembre de 2019

Canadá.- Trudeau remodela el Gobierno de Canadá tras su ajustada victoria en las elecciones parlamentarias

Canadá.- Trudeau remodela el Gobierno de Canadá tras su ajustada victoria en las elecciones parlamentarias
Canadá.- Trudeau remodela el Gobierno de Canadá tras su ajustada victoria en las - ERIC DEMERS - ARCHIVO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha remodelado su Gobierno, catapultando a su hasta ahora ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, tras la ajustada victoria que obtuvo en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 21 de octubre.

Trudeau ha introducido siete caras nuevas en los 36 ministerios que forman su Gobierno: Anita Anand, en Servicios Públicos; Mona Fortier, en Prosperidad de la Clase Media; Steven Guilbeault, en Patrimonio; Marco Mendicino, en Inmigración, Refugiados y Ciudadanía; Marc Miller, en Servicios Indígenas; Deb Schulte, en Tercera Edad; y Dan Vandal, en Asuntos del Norte.

Los demás miembros del Ejecutivo ya formaron parte del Gabinete anterior. Algunos han sido ratificados en el cargo, mientras que otros han cambiado de cartera. Entre estos últimos destaca Freeland, que deja Exteriores para ejercer como viceprimera ministra y ministra de Relaciones Intergubernamentales.

La nueva responsabilidad de Freeland ha sido interpretada como un ascenso que la confirma como potencial sucesora de Trudeau, de acuerdo con la cadena pública CBC.

"Estamos respondiendo al mandato que hemos recibido" de las urnas, ha dicho el mandatario norteamericano, interrogado sobre los cambios en el Gobierno. Los liberales perdieron su mayoría absoluta en los pasados comicios, situándose tan solo 36 escaños por encima de su principal rival, los conservadores.