Actualizado 31/07/2009 22:47

Canal HBO renueva series "Hung", "True Blood" y "Entourage"

Por James Hibberd

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La cadena estadounidense HBO anunció que continuará con toda su programación original de verano, con otra ronda de episodios de la nueva comedia "Hung", el veterano programa de humor "Entourage" y el drama de vampiros "True Blood".

Los ejecutivos del canal que participaron en un evento de la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA, según su sigla en inglés) dijeron que "Hung" tendrá una segunda temporada, mientras "True Blood" continuará en su tercera etapa y "Entourage" iniciará su séptima temporada.

Las nuevas temporadas debutarán en el 2010, con el estreno de "Blood" a mediados de año.

La nueva programación nocturna de los domingos le ha entregado a HBO dos horas consecutivas de éxito por primera vez en años.

"True Blood", en particular, ha logrado ampliar su audiencia con cada episodio, convirtiéndose en la serie más vista de la cadena desde "The Sopranos".

"True Blood" ha disfrutado de un promedio de 3,8 millones de espectadores (11,2 incluyendo las repeticiones, DVR y programas a pedido), "Hung" ha tenido un promedio de 3,1 millones seguidores (10,2 millones en total), mientras "Entourage" atrae alrededor de 3,0 millones (7,4 millones en total).

El jefe de programación Michael Lombardo y el copresidente Richard Plepler también hablaron sobre los destinos y fechas de transmisión de los otros programas de HBO.

El próximo año, HBO espera emitir "Big Love" en enero y presentar a su muy anticipada miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial "The Pacific" en marzo.

La serie épica de guerra será transmitida antes de "Treme", un programa dramático ambientado en Nueva Orleans del mismo creador de "The Wire", David Simon.

La serie nominada a un premio Emmy "Flight of the Conchords" también regresaría, ya que los ejecutivos insinuaron la posibilidad de una tercera temporada para el programa.

"Cuando estén listos, estaremos listos", dijo Plepler sobre el dúo humorístico musical del canal, Bret McKenzie y Jemaine Clement.

"Ellos sumaron el desafío de componer un álbum (...) estamos esperando que nos digan que están listos", agregó.

Aunque los programas de HBO que se encuentran en desarrollo presentarían algunas decisiones difíciles para la cadena en los próximos meses, al menos uno de ellos definitivamente será transmitido: el drama de época de Martin Scorsese "Boardwalk Empire", protagonizado por Steve Buscemi.

"De acuerdo a todo lo que hemos visto, es fantástico", dijo Lombardo.

"Es grande; es todo lo que esperábamos", agregó.

REUTERS NE PAD/