Publicado 30/01/2018 15:35

El canciller de España admite que el retorno de un embajador español a Venezuela "tomará algo de tiempo"

ALFONSO DASTIS
EUROPA PRESS

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, ha admitido este martes que el retorno de un embajador español a Caracas --y el embajador venezolano a Madrid-- es algo que "tomará algo de tiempo", que por el momento no se ha planteado ninguna fecha y que hay que "digerir la situación".

   "Es una situación que no hubiéramos deseado y estamos dispuestos a ponerle fin cuanto antes, cuando se den las condiciones, pero de momento es un poco precipitado", ha dicho en una rueda de prensa junto a su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdula bin Zayed al Nahyan.

    Así, no ha podido precisar si habrá nuevo embajador antes de las elecciones presidenciales venezolanas, previstas para antes del 30 de abril, pese a insistir en que su objetivo es "restablecer la normalidad cuanto antes".

   Dastis ha relatado que ha hablado con el embajador español, Jesús Silva Fernández, que fue declarado 'persona non grata' el pasado jueves por el Gobierno de Nicolás Maduro, pero ha añadido que, como éste acaba de llegar "físicamente" a España, tendrá ocasión de hablar con él más detalladamente.