Publicado 13/07/2019 15:38

El canciller de México lamenta la difusión de series de narcotraficantes porque proyectan una mala imagen del país

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México
Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México - TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jul. (Notimérica) -

   El canciller de México, Marcelo Ebrard, ha lamentado la difusión internacional de las series inspiradas en los narcotraficantes mexicanos porque proyectan una imagen distorsionada del país.

   "La imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos", ha manifestado el ministro mexicano durante su intervención en el Consejo de Diplomacia Turística.

   Además, Ebrard ha agregado que su percepción ha sido corroborada por "primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia", ha concluido.

En los últimos meses, se ha visto aumentado el contenido audiovisual de este tipo, sobre todo, en plataformas de alto impacto como Netflix o Youtube. Así, ha aumentando, por extensión, la populariadad de narcotraficantes, como Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y redes vinculadas al crimen organizado.

   En este sentido, Ebrard ha añadido que "mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; queremos hacerlo".