Publicado 04/01/2019 21:31

El canciller de Nicaragua acusa al secretario general de la OEA de golpista

Luis Almagro
TWITTER

   MANAGUA, 4 Ene. (Notimérica) -

   El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, ha acusado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de golpista. Estas declaraciones se producen como reacción al intento del líder de aplicar la Carta Democrática Interamericana en contra del Gobierno nicaragüense.

   "Almagro se está convirtiendo en un golpista desde su puesto como secretario general, (cargo para el cual) lo hemos elegido todos los Estados miembros de la OEA", ha sentenciado Moncada este jueves en una entrevista. Asimismo, el ministro le ha acusado de favorecer a grupos contra las instituciones del país.

   Moncada ha argumentado que el secretario general no está actuando conforme a la legalidad sino que está violando el derecho internacional. Frente a las acusaciones, el canciller ha defendido el "estado de derecho" que ostenta Nicaragua, así como sus libertades y su "convivencia pacífica".

   Almagro ya inició este tipo de acciones contra el Gobierno venezolano. Por su parte, el Frente Amplio de Uruguay (FA) expulsó al secretario por sus conductas antidemocráticas el pasado 15 de diciembre.