Publicado 06/05/2019 11:05

El canciller ruso afirma que el uso de la fuerza militar en Venezuela sería "una humillación para toda América Latina"

El canciller ruso afirma que el uso de la fuerza militar en Venezuela sería una humillación para toda América Latina
TWITTER

   CARACAS, 6 May. (Notimérica) -

   El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que espera que Estados Unidos entienda que el uso de la fuerza militar en Venezuela supondría "una humillación para toda América Latina", tras reunirse en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

   "Rusia condena la campaña estadounidense para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela", ha afirmado Lavrov, llamando a Estados Unidos a "abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional".

   El jefe de la diplomacia rusa ha reafirmado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro frente al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, con el argumento de que "solo los venezolanos tienen derecho a determinar el destino de su país, para lo que se necesita un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas".

   Después de su encuentro con Arreaza, Lavrov ha apelado a las conversaciones mantenidas recientemente entre los presidentes ruso, Vladídimir Putin, y norteamericano, Donald Trump, en referencia a "cómo ayudar al pueblo venezolano a salir de esta crisis".

   "Cualquier uso de la fuerza que eluda la Carta de las Naciones Unidas y la decisión del Consejo de Seguridad amenaza con consecuencias desastrosas para toda la arquitectura moderna de la seguridad internacional", ha indicado el funcionario ruso.

   Para concluir, Lavrov ha señalado que Venezuela será el tema principal en la reunión que tiene previsto mantener este lunes con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.