12 de marzo de 2015

Los cancilleres de UNASUR se reunirán el sábado en Quito por Venezuela

CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán el próximo sábado en Quito para abordar la "agresión" de Estados Unidos contra Venezuela, con la aprobación de otra ronda de sanciones.

   "Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General", ha escrito el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta oficial de Twitter.

   Patiño ha explicado que, aunque estaba previsto que la reunión tuviera lugar este jueves en Montevideo, finalmente no será posible "por problemas de agenda".

   El jefe de la diplomacia ecuatoriana ya advirtió el miércoles a Estados Unidos, en una entrevista concedida a TeleSur, de que "una agresión a un país hermano, como Venezuela, es una agresión a todos los países de América Latina".

   Patiño alertó de que la única explicación posible para esta medida de Estados Unidos "es preparar una intervención" y en este sentido recordó a la Casa Blanca que "Venezuela no está sola" porque "tiene el apoyo de todos los países latinoamericanos y caribeños".

   Las palabras de Patiño se enmarcan en la escalada de tensión bilateral por la decisión de Estados Unidos de sancionar a los funcionarios venezolanos implicados en las violaciones de Derechos Humanos durante la ola represiva de 2014.